¿Cómo flashear el Lumia 920?

WP_000780

El teléfono estelar de Nokia: el Lumia 920 es una extraordinaria pieza de fino hardware y un buen sistema operativo. 

Sin embargo sucede que tiene un enorme defecto –documentado y me atrevo a decir: generalizado- ya que si utilizas la opción de “restablecer el teléfono” ubicada en la opción de “informes” resulta en un bloqueo definitivo del teléfono el cual tiene alguno de los siguientes síntomas:

  • El teléfono se queda colgado en la pantalla con el logo de Nokia
  • El teléfono muestra una pantalla con un rayo y un engrane estáticos
  • Ambos

imageEsto me ocurrió el día de ayer, ya que el teléfono se venía comportando de manera extraña desde hacía algunos días ya que no enviaba mensajes SMS y algunas de las aplicaciones internas del teléfono no ejecutaban, como por ejemplos los correos y el mosaico de “Yo”.  Por estos motivos decidí usar dicha opción del sistema operativo pero fue un verdadero desastre.  Después de “restablecer el teléfono”, éste muestra una animación de unos engranajes, dando la sensación que está haciendo algo pero después de muchos minutos (u horas) no hace nada más.

Sin embargo hay una solución a este inconveniente que encontré buscando en la Web y me arriesgué a hacerlo sin conocer las consecuencias.

Hay dos pasos principales que se tienen que seguir: descargar un par de aplicaciones y flashear el teléfono.

Aplicaciones necesarias

Las aplicaciones requeridas son las siguientes:

NaviFirmPlus 1.7

Esta aplicación te permite conectarte a los servidores de Nokia y explorar los firmwares disponibles para una gran cantidad de modelos y variantes.

Nokia Care Suite 5.0

Con esta aplicación cargas un firmware que hayas bajado de NaviFirm y flasheas un teléfono conectado vía USB.  Tiene diversas utilerías, entre ellas Product Support Tool for Store la cuál precisamente es la que se debe usar para flashear el dispositivo.  La última versión es la 5.0.0 (2012.51.4) pero si tienes alguna otra solo basta con buscar una actualización desde adentro de la misma aplicación.

image

 

Mi escenario

Windows 8 Enterprise 64 bit

Nokia Lumia 920 del Build 2012

Carrier: Movistar México

Instrucciones

Para evitar a alguien el trauma que viví yo ayer, aquí les dejo la lista de pasos que seguí, los resultados y comentarios al respecto.  El post original de donde me basé lo pueden encontrar en esta direcciónImportante: hagan esto bajo su propio riesgo y solo si saben lo que están haciendo y sus implicaciones.

  1. Asegúrate de no tener el teléfono conectado a tu máquina
  2. Desempacar NaviFirm en cualquier fólder y ejecutar la aplicación (NaviFirmPlus.exe)
  3. En la lista de productos, selecciona el modelo deseado.  En mi caso seleccioné el Lumia 920 (RM-820)
  4. En la lista de releases, selecciona 1231.2109.1242.1001
  5. En la lista de variantes, selecciona el color de tu Lumia.  En mi caso es el Lumia 920 de color negro del Build 2012
  6. En la lista de archivos, selecciona todos y descárgalos.  Si aceptas la configuración predeterminada, los archivos se guardarán en un sub fólder llamado Fw dentro de la carpeta en donde hayas desempacado NaviFirm.
  7. image
  8. Instala el Nokia Care Suite 5.0 y actualízalo a la última versión si es necesario
  9. Una vez instalado el Nokia Care Suite 5.0 tendrás el siguiente fólder: C:\ProgramData\Nokia\Packages.  En este fólder crea una nueva carpeta llamada rm-820 y dentro de ella copia todos los archivos que descargaste.
  10. image
  11. Ejecuta el Nokia Care Suite 5.0 y abre la herramienta Product Suppor Tool for Store 5.0 haciendo doble clic sobre su icono.
  12. image
  13. En la versión que yo tengo instalada de Nokia Care Suite 5.0 aparece una caja de diálogo para hacer login, sin embargo no tengo algunas credenciales para utilizar pero si seleccionas la opción de “CareSuite External” puedes continuar sin ningún problema.
  14. SNAGHTMLd8177d4
  15. Dentro de la aplicación Product Support Tool for Store, selecciona la opción “Open product” del menú File en la parte superior de la ventana.  En la caja de diálogo de Open Product selecciona RM-820 (Nokia Lumia 920)
  16. image
  17. Selecciona la opción “Recovery” del menú “Programming” ubicado en la parte inferior izquierda de la ventana.  Al hacer clic en esta opción se enlistará el firmware que descargaste en los pasos anteriores.
  18. image
  19. Haz clic en el botón “Start”
  20. Se verificará el contenido y validez del firmware y mandará un mensaje de error indicando que no pudo encontrar el teléfono lo cual es obvio porque aún no está conectado.  En esta ventana de error podrás observar un botón con el texto “Retry” el cual usarás en los siguientes pasos:
  21. Conecta el teléfono a tu máquina
  22. Aprieta los botónes de Volumen abajo y Encendido al mismo tiempo por un lapso al rededor de 4 – 6 segundos
  23. Cuando el teléfono vibre, aprieta el botón de Volumen arriba (dejando de apretar los otros dos) y haz clic en el botón de “Retry”
  24. Mantén el botón de Volumen arriba apretado
  25. En la aplicación verás el mensaje “Rebooting”
  26. Después de un lapso al rededor de 10-15 segundos verás el logo de Nokia en la parte superior de la ventana (diferente al logo tradicional de Nokia cuando enciendes el teléfono).  En ese momento la herramienta comenzará a flashear el teléfono

Comentarios y observaciones

  • Mi teléfono volvió a servir Smile
  • En lo personal, detecto mayor velocidad en la conexión de datos (ahora dice 4G, antes solo decía H (!?)).
  • Tuve que configurar el apn de Movistar (internet.movistar.mx, sin usuario y sin contraseña) cuando antes esto no había sido necesario.
  • Al encender el teléfono, aparece el logo de AT&T.
  • La opción de compartir los datos de Internet dejó de funcionar con este firmware que instalé.  Supongo que es una restricción propia del firmware que seleccioné de AT&T.  Esto para mí sí es un show-stopper y motivo suficiente para buscar algún otro firmware que me permita esta característica Sad smileimage
  • El firmware original del teléfono del Build 2012 era RM-820_nam_canada_246, pero no lo encontré en NaviFirm o probablemente tiene otro nombre.  Hay muchos otros que a mi parecer, no están vinculados a algún carrier en específico por lo que intentaré descargar algún otro incluso hay versiones más nuevas.
  • Las siguientes figuras muestran la pantalla de información y de extras después de haber flasheado el Lumia 920 con el firmware 1231.2109.1242.1001 de AT&T:

imagewp_ss_20121227_0003

¡Espero que les sea de utilidad!

20 thoughts on “¿Cómo flashear el Lumia 920?

  1. Hola!
    muy bueno el tutorial.
    Mi lumia 920 se ha quedado bloqueado hace 12 horas, la pantalla no responde!
    intente flashearlo siguiendo tus indicaciones, todo va bien pero cuando se termina la configuracion la pantalla no responde!!

    alguna solucion? gracias!

  2. Excelente tema… yo tengo el Lumia 800… servirán estos mismos pasos para mi teléfono???
    Claro si… usando un Firmware de Windows Phone 7.8… sucede que quiero eliminar el “Logo” de Movistar que aparece al encender el teléfono…

    Saludos…

  3. Salu2 rodrigo y muchas gracias por el tuto, acabo de hacerme del 920 con telcel y quiero actualizarle el firm, solo una pregunta, como se que RM le corresponde a mi equipo? gracias!

  4. sobre La opción de compartir los datos de Internet dejó de funcionar con este firmware que instalé. Supongo que es una restricción propia del firmware que seleccioné de AT&T. Yo instalé “Punto de acceso” V3.5 de Nokia y borre la configuración del APN que tenía por defecto el Celular/móvil y funciona sin problemas la ROM de AT&T. Es una opción que tienes, pero yo también estoy buscando una ROM sin que “cargue” programas innecesarios

  5. Tengo una duda por ejemplo yo tengo iusacell y si le cambio el firm a uno de att y después latente liberarlo para usarlo en telcel se podrá?

  6. Que buena onda,,, yo tengo un lumia 920 telcel pero quiero hacercelo para cambiarme a movistar crees que se pueda o hay que hacer otro procedimiento???

  7. Hola a todos, acaba de pasarme precisamente esto: de la nada, se apagó mi lumia 920 y apareció el rayo con el engrane. Me puse a leer todos estos posts sobre “cómo flashear el celular” y me dio miedo y weba hacerlo. No voy a meterle mano a un teléfono que me costó más de $10,000 para que darle en la madre así que decidí mejor llevarlo al día siguiente con un técnico autorizado.
    No fue necesario, sólo conecté el celular a mi laptop, esperé a que windows intentara instalarlo y después dejé presionado power + vol bajo por 6 segundos y se reinició solito. No perdí nada de mi configuración personal, quedó como si no hubiera pasado nada. Intenten esto antes de meterse con el firmware y esas cosas serias. Saludos

  8. Hola
    tengo un lumia 920 me con windon 8 pero me gustaria intalarle otro sistema operativo como algun androi
    aver si es posible

  9. k tal amigaso me dieron un nokia 920 pero no reconoce el chip dicesin servicio servicio y ya segui tus pasos pero no aparece nada en navifirm echame una manita x plis

  10. Hola, me alegra saber que hay personas como tu tratando de solucionar los problemas de los demás, con tutoriales de como el que se encuentra en esta pagina. de verdad me sirvió de mucho no solo para mi 920 si no también para mi 620. de verdad muchisimas gracias!!!

  11. yo tambien restaure mi nokia lumia 920 y se kedo por horas con los engranajes, busque en la red y encontre un paso mas facil para volver al telefono presionando la tecla del volumen – mas la tecla de apagado y la tecla de la camara juntos a la vez hasta que vibre el telefono se vuelve a reiniciar y entra al sistema operativo ojala y les sirva de algo saludos

  12. Quisiera saber si al flashear un nokia 920 se libera el SIM card para otras compañías.

  13. Jhon, tu comentario es excelente y menos comoplicado, lo realice a mi nokia 920 y funcionó, gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree