Imagínate que tu salud se va deteriorando día con día, poco a poco, al llegar al punto de perder toda tu capacidad motriz.  ¿Tú puedes imaginártelo?  Yo, querido(a) podescucha, simplemente no puedo.  Y es que, las personas solemos dar por sentado muchas cosas de nuestra vida diaria.

La esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés de Amyotrophic lateral sclerosis) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.  Actualmente, hay varios estudios en los que se investigan los posibles factores de riesgo que podrían estar vinculados con esta enfermedad.  No obstante, no hay algo concluyente al día de hoy.

En este interesante episodio tuvimos la presencia de Juan Alvarado, quien es un Microsoft MVP en la categoría de Data Platform desde hace 13 años.

JuanAlvarado

A través de Juan, conoceremos la historia de Otto Knoke, quien actualmente trabaja como Community Manager for the Customer Advisory Team - CAT - for Power BI en Microsoft Corporation, y quien lamentablemente vive con ALS.  Otto era una persona común, tal como tú y yo, pero este duro transtorno le cambió la vida completamente.

OttoKnoke

Durante este relato, conoceremos cómo las tecnologías de Microsoft, específicamente el Eye Control incluida en Windows 10, ha transformado positivamente la vida de Otto, permitiéndole reincorporarse en la vida laboral y social.

Notas y vínculos adjuntos

Twitter de Juan

@juanbizzz

Twitter de Otto

@chapin4u

Twit de Satya Nadella, hablando de Otto

https://twitter.com/satyanadella/status/1039291481507254272

image

En este episodio, Juan nos recomienda el libro Hit Refresh, escrito por Satya Nadella:

HitRefresh
Pasta dura
E-book Kindle