Problemas en Conexión Local de Silverlight 3 con IE8

Al parecer hay un problema en la versión final de Silverlight 3, cuando utilizamos la funcionalidad de Conexión Local.  El escenario es el siguiente:

En una aplicación en tengo un objeto de tipo LocalMessageSender para el envío de mensajes.  En otra aplicación (en otro proyecto diferente pero dentro de la misma solución) tengo un objeto de tipo LocalMessageReceiver.  Como sabrán ambas clases son el corazón de la funcionalidad de Conexiones Locales en Silverlight 3.  Ahora bien: si ejecutas cada aplicación en diferentes browsers pero del mismo tipo (ejemplo: IE-IE, FF-FF, Chrome-Chrome), funciona como debe ser, es decir, el mensaje es enviado del Sender al Receiver. 

El problema está cuando una de las dos aplicaciones la estás ejecutando en IE8 y la otra en otro tipo de navegador diferentes (FireFox o Chrome).  Parece ser que fuera-de-la-caja IE8 no permite tener una Conexión Local con otro tipo de navegador.  No obstante si haces la prueba entre FF-Chrome o Chrome-FF la Conexión Local de Silverlight 3 funciona a la perfección.

Este detalle lo encontré el día de hoy al impartir un Web Cast acerca de Silverlight 3 y aún no encuentro la solución al mismo.  Quiero pensar que es algún parámetro de configuración que me haga falta en IE8…

Tengo: Windows 7 64 bit, Visual Studio .NET 2008 c/SP1, SL3, SL3 Tools, IE8, Office 2010 CTP.

Les seguiré informando.

Published by

rdiazconcha

Rodrigo Díaz Concha es arquitecto de software certificado por el Software Engineering Institute (SEI), y cuenta con diversas certificaciones entre las que destacan MCSD, MCPD, MCTS, MCP y Certified ScrumMaster del Scrum Alliance. Además, está reconocido como Microsoft Regional Director y nombrado 10 veces consecutivas Microsoft Most Valuable Professional (MVP), actualmente en la categoría de Developer Technologies. Con más de 19 años de experiencia en el desarrollo de sistemas, con su tutela en arquitectura de soluciones de software, ha ayudado a empresas a ganar premios y galardones a nivel internacional. También es conferencista frecuente en eventos tecnológicos relacionados y no relacionados con Microsoft en países de toda América Latina, así como Estados Unidos y Europa. Como Chief Software Architect en Lumed, construye soluciones digitales de salud y telemedicina enfocadas a transformar la vida de las personas. Como autor, ha escrito los libros "Xamarin.Forms en acción: Aplicaciones de negocio", el primer libro en español acerca de Xamarin.Forms (©RC Libros, España), y “Aplicaciones de Negocio con Silverlight 5” (©RC Libros, España), el primer libro en español acerca de Silverlight 5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.