LOGO INTERFAZ ANIV 1000PX-1vela-01

Pareciera que 1 año no es mucho tiempo, pero para mí es digno de celebrarse: mi podcast, Interfaz Podcast, ¡ha cumplido 1 año! Ha sido un año con mucho aprendizaje, no solo por los temas tratados en los 52 episodios que conformaron esta temporada, sino también por todas las actividades y tareas que conlleva producir un podcast de esta naturaleza.

Agradezco públicamente a todos y cada uno de los -más de 50- diferentes invitados que ha tenido Interfaz en este primer año, ya que gracias a ellos hemos aprendido una gran cantidad de cosas alrededor de la arquitectura de software, desarrollo, nuevas tecnologías y soft skills.

Lo que sigue

He pensado en las últimas semanas acerca de cuál debería ser la evolución de Interfaz, y definitivamente he llegado a la conclusión en los siguientes dos puntos:

  • También tendremos episodios en inglés.  La calidad y experiencia de nuestros invitados de habla hispana es extraordinaria.  No obstante, ¿no sería genial invitar a personas que su primer idioma no es el español?  El idioma inglés es la lingua franca en el mundo tecnológico, así que, definitivamente será uno de los cambios que podrán ver y escuchar próximamente.
  • La longitud en tiempo de los episodios será un poco más compacta.  Si bien no existe una regla “dura” al rededor del tiempo perfecto que debe durar un podcast, creo –y tomando en cuenta mi propia experiencia como podescucha- que los episodios deberían ser lo más compacto posible.  Tomando en cuenta esto, los episodios probablemente estarán dentro de un rango de 30-40 minutos.  Claro está, podría haber episodios más largos o cortos si así lo ameritan, pero la intención será esa.

Una cosa más…

¡Gracias a todos(as) y cada uno(a) de ustedes que siguen de cerca y escuchan los episodios de Interfaz!  Sin audiencia no habría podcast, y las estadísticas me muestran que la audiencia ha crecido y crece semana por semana.

No hay mejor satisfacción para un podcaster, que el saber que verdaderamente hay podescuchas constantes y crecientes.

Salu2!