Incorporar la funcionalidad de contenedores en nuestras aplicaciones, nos brinda diferentes beneficios entre los que destacan una mayor seguridad, mayor granularidad y la certeza de que el ambiente de ejecución es el mismo que el que usamos durante el desarrollo (¡ya no más necesitaríamos la infame certificación ‘Works on My Machine’!).

Por esta razón, en este episodio tuvimos la presencia desde Guatemala de Christian Meléndez, quien desde el año 2006 es un desarrollador que ha estado involucrado en la implementación de sistemas .NET corriendo en Linux usando Mono, y además en los últimos años se ha enfocado en la arquitectura de software y la Nube.

En este episodio Christian nos explica por qué el uso de Contenedores se está convirtiendo en un mecanismo ubicuo en la arquitectura de software moderno y adicionalmente nos cuenta su experiencia en el uso de Orquestadores de Servicios como Kubernetes, DC/OS y Azure Service Fabric.

Notas y vínculos adjuntos

Blog de Christian

http://cmelendeztech.com/

Twitter de Christian

@Christianhxc

Libros comentados y recomendados por Christian

By Thomas A. Limoncelli The Practice of Cloud System Administration: Designing and Operating Large Distributed Systems (https://www.amazon.com/dp/B00RWUNVUW/_encoding=UTF8?coliid=IPV7TYWFX6OEE&colid=H6HXDDK7NDZ4

Site Reliability Engineering (https://landing.google.com/sre/book.html)

ChristianMelendez