¿Qué es Integración Continua? ¿Qué es Despliegue Continuo? ¿Cuál es la diferencia entre ambos conceptos?  Frecuentemente, las empresas confunden los esfuerzos de automatización para integrar continuamente el código de las aplicaciones que están construyendo, con DevOps, término que lo podemos definir como la unión de personas, procesos y productos para habilitar la entrega continua de valor para nuestros usuarios finales.

Para aclararnos estos puntos, en este episodio tuvimos como invitado a Ernesto Cárdenas, quien es ingeniero informático y Microsoft MVP en la categoría de Developer Technologies, y quien además ha estado involucrado con temas de DevOps desde hace algunos años.

Durante esta charla, Ernesto nos explica los conceptos de Integración Continua, Despliegue y Entrega Continua, cuáles son algunas de las acciones que pueden hacer las empresas y profesionales para adoptar correctamente DevOps, y también nos cuenta del próximo Agiles Perú, el cual es un evento que trata temas de prácticas ágiles en la tecnología.

Notas y vínculos adjuntos

Twitter de Ernesto

@fisica3

Blog de Ernesto

www.consultorinternet.com

Sitio de Agiles Perú 2018

http://www.agile-peru.net/agilesperu2018/

ErnestoCardenas