¡En vivo desde la .NET Conf CO 2018 en Medellín!

Los chatbots son aplicaciones que permiten tener una conversación con un humano para hacer una tarea en específico.  Hay una gran cantidad de nichos en donde los chatbots son sumamente útiles y en donde están siendo usados para dar mejores servicios a sus clientes finales.  Tal es el caso del nicho de aerolíneas, en donde a través de una conversación en un chat, los clientes podemos recibir información relacionada con nuestro viaje.

En este episodio, tuvimos la presencia de Luis Emilio Linares, quien es Director de Arquitectura Empresarial en Avianca y Microsoft Regional Director.

Durante esta charla, Luis Emilio nos explica cuáles son algunas de las consideraciones que tenemos que tomar en cuenta para la arquitectura de nuestros chatbots, cuál ha sido su experiencia en Avianca para la construcción de la nueva versión de su chatbot “Carla” y cuáles son algunos principios útiles que podemos considerar al diseñar chatbots omnichannel.

LuisLinares

Notas y vínculos adjuntos

Twitter de Luis Emilio

@luiselinares

Chatbot “Carla” de Avianca
https://www.facebook.com/AviancaOnMessenger

Luis Emilio nos recomienda el libro: “Platform Revolution: How Networked Markets Are Transforming the Economy--And How to Make Them Work for You” de Geoffrey G Parker.

Kindle

Pasta blanda