Azure Notebooks es un servicio basado en Jupyter notebooks, para escribir y ejecutar código desde la Nube.  Con este tipo de recursos, podemos combinar texto explicativo y código fuente de diferentes lenguajes de programación, para poder crear proyectos de aprendizaje y educativos de una forma muy sencilla.

Para hablarnos de Azure Notebooks, en este episodio tuvimos como invitado a Bruno Capuano, quien es Microsoft MVP desde hace 11 años y actualmente se desempeña como Innovation Lead para Avanade Canadá.

Durante este episodio, Bruno nos explica qué son los Jupyter Notebooks, cuál es su relación con Python, qué son los Azure Notebooks y cuál es la manera más sencilla de iniciar a usar esta tecnología.

BrunoCapuano

Notas y vínculos adjuntos

Sitio de Azure Notebooks

https://notebooks.azure.com/

Twitter de Bruno

@elbruno

Bruno nos recomienda el libro “Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas” de Hans Rosling.

Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas de [Rosling, Hans, Rosling, Ola, Rosling Rönnlund, Anna]